Noticias24

Noticias, Sucesos , Internaciones, Nnacionales Y Mucho MAs!

Voz Noticias

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sector transporte en Lara se declara en “quiebra”

Sector transporte en Lara se declara en “quiebra”




ELINFORMADOR.COM.VE/Giovanny José Durán.- Un grupo de transportistas larenses se reunieron este lunes en el acostumbrado consejo consultivo que se realiza a inicios de la semana y donde se colocó en la mesa-nuevamente-el tema de la grave crisis que atraviesa el sector en Lara. Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, anunció el “quiebre total”, por lo que a partir de hoy la situación se
tornará aún más difícil en las paradas porque las unidades ya no dan para más y se llegó al punto donde se “sobrecargan” las unidades y eso ha terminado de deteriorarlas. Agrega que no se trata de un capricho como lo han hecho saber desde otros sectores ni mucho menos asumir paros de manera intencional, pues lo que está a la vista no necesita anteojos. “Ahora es más grave. La gente va colgando en las busetas, ya tienen que esperar muchos horas en una cola y el usuario culpa al conductor pero el caso es que no hay unidades, lo poco que anda en marcha ya llegó a su fin.
Murió el transporte en Lara”, comentó. Desde hace un buen tiempo, el Sindicato Automotor ha ido anunciando un paro técnico que llegó a un desenlace crítico, pues más del 70 % de las unidades está paralizado por falta de repuestos, baterías y cauchos. “Es una situación que no le duele ni al gobierno regional, municipal ni al nacional.

Esto es un servicio que se le presta a la colectividad y deberían de tomarnos en cuenta ya que somos los que movilizamos el 95 % de la ciudad. No hay atención oportuna y de verdad ya no damos para más, no sabemos qué hacer”, declaró Peroza, junto a otro grupo de compañeros transportistas. Acusa que desde la Proveeduría de repuestos no se financió más nada para el sector transporte en Lara. Detalla que actualmente un caucho supera el millón de bolívares y hasta un litro de aceite para motor alcanza los 50.000 bolí- vares. “La Proveeduría siempre ha sido una propaganda.

Nunca nos benefició y es la realidad”, agrega el secretario general del Sindicato. Insistió en que en los próximos días lamentablemente la colectividad larense sufrirá para poder abordar alguna unidad del transporte público porque semanalmente se siguen paralizando los colectivos por deterioro. En medio del consejo consultivo se propuso, nuevamente, aumentar el pasaje urbano a 500 bolívares , pero aún no hay conversaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas